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Queja/Sugerencia

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

El objeto de este trámite es ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación con el Ayuntamiento para que formulen aquellos Avisos, Quejas y Sugerencias que estimen oportunos.

En cumplimiento del Artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, a través de esta Sede Electrónica se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado. Asimismo, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas y sugerencias.

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de su obligación, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

 

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

Cualquier persona física o jurídica.

 

PLAZOS

Plazo de presentación: No existe un plazo para la presentación de la solicitud.

Plazo de resolución del trámite: Cuando no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de este Ayuntamiento, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

NORMATIVA APLICABLE

  • - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • - Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • - Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

 

REALIZACIÓN DEL TRÁMITE

A)Realización del trámite por internet:

    Para realizar la Solicitud de Avisos, Quejas y Sugerencias de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

    Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

    • - Cumplimentar el formulario establecido al efecto.
    • - Otra documentación que corresponda.

B)Realización del trámite presencialmente:

    Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
    • - Documento de identificación del interesado.
    • - Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
    • - Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
    • - Otra documentación que corresponda.

    Dirección donde realizar el trámite:

    • - Ayuntamiento de Moguer, Plaza del Cabildo, 1 de Moguer.
      • Telf: 959 37 21 93. Horario: De 10:00 a 14:00 horas.
      • Se recomienda solicitar cita previa a través de la página web www.aytomoguer.es o mediante la App del Ayuntamiento de Moguer, que podrá descargar en la Apple Store y en Google Play.
    • - Oficina del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Plaza Odón Betanzos, S/N de Mazagón (Moguer).
      • Telf: 959 37 63 00. Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

    Costes:

    • Los costes asociados serán los correspondientes a las tasas establecidas en la ordenanza del Municipio.

    Formularios para su descarga: