Estás en: Inicio Solicitud de corte de vía pública

Solicitud de corte de vía pública

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

A través de este trámite se realiza la solicitud de corte de vía pública al tráfico para la realización de determinadas actividades de obras y operaciones de carga y descarga. Estos permisos tienen carácter puntual y limitados.

Antes de conceder este tipo de permisos, se estudiará si existe otra fórmula que permita realizarlos y mantener el tráfico, accediéndose al corte sólo cuando no haya otra alternativa.

 

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

Cualquier persona física o jurídica.

 

PLAZOS

Plazo de presentación: No existe un plazo para la presentación de la solicitud.

Plazo de resolución del trámite: Cuando no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de este Ayuntamiento, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

NORMATIVA APLICABLE

  • - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • - Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • - Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Real Decreto 2187/1978, de Disciplina Urbanística.
  • - Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
  • - Normas contenidas en el Planeamiento Municipal del municipio o Normas Subsidiarias adaptadas a la Ley 7/2002, y, en su caso, Ordenanzas Municipales aplicables.
  • - Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

 

REALIZACIÓN DEL TRÁMITE

A)Realización del trámite por internet:

    Para realizar la presentación de escrito de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

    Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

    • - Cumplimentar el formulario establecido al efecto.
    • - Aportar el justificante del abono de la Tasa correspondiente.
    • - Otra documentación que corresponda.

B)Realización del trámite presencialmente:

    Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
    • - Documento de identificación del interesado.
    • - Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
    • - Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
    • - Justificante del abono de la Tasa correspondiente.
    • - Otra documentación que corresponda.

    Dirección donde realizar el trámite:

    • - Ayuntamiento de Moguer, Plaza del Cabildo, 1 de Moguer.
      • Telf: 959 37 21 93. Horario: De 10:00 a 14:00 horas.
      • Se recomienda solicitar cita previa a través de la página web www.aytomoguer.es o mediante la App del Ayuntamiento de Moguer, que podrá descargar en la Apple Store y en Google Play.
    • - Oficina del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Plaza Odón Betanzos, S/N de Mazagón (Moguer).
      • Telf: 959 37 63 00. Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

    Costes:

    • Los costes son 15 euros por cada hora, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Fiscal correspondiente.
      Podrá hacer el ingreso en alguna de las cuentas indicadas a continuación:
        CAJA RURAL DEL SUR (MOGUER) - ES93 3187 0026 4210 8788 4225
        CAJA RURAL DEL SUR (MAZAGON) - ES81 3187 0072 2110 8991 5126
        UNICAJA - ES95 2103 0554 1202 3221 0606
        B.B.V.A. - ES93 0182 7074 0700 1014 5007
        LA CAIXA - ES37 2100 2697 9802 0100 0817
        BANCO SANTANDER - ES35 0049 1971 0821 1000 0297
        BBK BANK CAJASUR - ES76 0237 0507 9091 5544 0625
        BANCO POPULAR ESPAÑOL - ES48 0075 3059 6006 6103 6595
        CAJAMAR - ES39 3058 4600 3327 3200 0026

    Formularios para su descarga: